10/5/07

Sobre el amor y apariencia...



Hoy en día, la busqueda del rostro y cuerpo perfecto es uno de los anhelos mas buscados por los seres humanos, de ello se vale, Kim Ki Duk, para proponer una historia que deriva entre la cirugia plastica, la inseguridad en las relaciones de pareja y el deseo de ser siempre amado.

Quizas esta cinta, es la mas dialogada de todas las cintas del realizador coreano y quizas por eso, esta relación de pareja que se forma es la mas tortuosa de todas sus creaciones, ya que ambos hablan mucho, pero nunca llegan a comunicarse, por lo que cada uno de ellos toma medidas radicales, una de ellas para acabar con los celos y el desinteres de su pareja.

Ella (Hyeon-a Seong / Ji-Yeon Park) es una obsesiva y celosa mujer que ve en su adorado novio, esa comezón que tienen todos los hombres de estar mirando a mujeres distintas, a veces inocentemente. Atrapada en la complejidad de su mente, intenta poner fin a su tortura cambiandose radicalmente de rostro (a través de la cirugia plastica, de la cual se hace una exhaustiva critica visual de sus metodos), a fin que su ser amado, se enamore en un futuro de ella y perpetue en el tiempo su romance.

no pondré más sobre la sinópsis... para no cagar la onda, pero en lo personal esta obra me ha calado profundísimo.. es increible hasta donde pueden llegar nuestros propios impulsos movidos por nuestras mentes, tan caóticas que muchas veces no nos dejan ver la propia realidad, alimentándose de cánones universales que excluyen las diferencias individuales, cánones que nos enseñan como debe ser el amor (lo más subjetivo y complejo del mundo) y tantas weas que me cargan...topicos que hoy atormentan a las relaciones modernas.
si hacemos cambios, debe ser para sentirnos bien nosotros mismos, y raja para los demás.He dicho.
Inependiente de esto, debo rescatar lo estéticamente hermoso de la peli, la armonía de su fotografía, lo crudo de algunas escenas y el impactante final, que me dejaron más que helada.

Imágenes tomadas por mí^^ :





hermosas... :)

1 comentario:

Proserpina dijo...

Instauré la nueva moda de poner esa wuea de last fm en el perfil
:P